el Madrid que me encuentro en el camino.

¿Los viejos Multicines Madrid serán el mayor centro de cultura libre de Europa?

[] Las verjas de los Multicines Madrid llevan cerradas desde 2002. Ahí están las erosionadas luces de neón cayéndose de este olvidado edificio que nació, en 1898, como Frontón Central pero que, cincuenta años después, fue transformado en el Teatro Madrid. Y, más tarde, en 1979, reconvertido gracias al boom de los multicines en cuatro acogedoras pequeñas salas de exhibición cinematográfica, cada una de un color. Hoy, al parecer, una supuesta empresa china Xiu Shui se ha hecho con el control del legendario inmueble y ha encargado a unos arquitectos franceses CTRLZ Architectures transformarlo en el supuesto primer centro comercial interactivo de España. Bajo el nuevo nombre de MercadoLaSeda será, según sus promotores, "un espacio para empresas que creen que compartir es la economía y la cultura del futuro". Las renovadas instalaciones contarán con un cine de 250 plazas, patrocinado por el servicio de intercambio de archivos Megaupload; un espacio con la conexión a Internet más rápida de Europa y una área denominada Copy-Mall, donde poder comprar réplicas de las marcas más lujosas del mundo “rediseñadas” por diseñadores de Asia (ver: www.madrid.mercadolaseda.com). Aunque, en realidad, todo esto sólo es una nueva y engañosa instalación artística, con nota de prensa ficticia incluida. Espero que el edificio de los Multicines Madrid se recupere pronto de verdad para la ciudad.


2 comentarios:

Raúl dijo...

Me da a mi que va a ser más bien un fake como una casa.

Si haces una búsqueda rápida por Internet, se puede comprobar que el único rastro del supuesto Xiu-Shui Group es la página web del mercado y la que han creado sobre el propio grupo, convenientemente escrita en chino e inglés.

Para los que han hecho el invento: Buen intento, chic@s! La próxima vez, procurad que haya unos 2 o 3 millones de referencias en Google o si no vuestro show se desinflará rapidamente...

B dijo...

Es un fake, sí. El centro sigue siendo propiedad de un grupo Vasco.